Resulta bastante evidente que Praga se compone de un importante entramado arquitectónico, simbólico e histórico que hace mella sin duda alguna en el notable interés que genera dentro del visitante por conocer la ciudad, visitar sus distintos distritos y por conocer una de las ciudades más visitas del mundo.
Si nos preguntaran por el edificio de menos edad de la ciudad y que a la vez genera más interés en los viajeros, automáticamente y obligatoriamente tendríamos que hacer mención a la casa Danzante. Esta peculiar obra fue idea del checo Vlado Milunic y canadiense Frank Gehry se encuentra en la calle Rasinovo Nabrezi, a escasos pasos de la famosa estación de metro de Karlovo Namestí y a orillas del río Moldava.
¿Por qué despierta tanto interés la casa danzante?
Uno de los atractivos que posee esta obra moderna es que resalta bastante sobre el predominante estilo barroco y Art Noveau que se reparte por toda la ciudad. Y además, su posición estratégica, situándose en una de las zonas por las que más frecuentan los turistas, hacen que sea protagonista en los puntos de parada de diversos tours por Praga y que en muchas de nuestras excursiones en Praga, la respectiva parada de la Casa Danzante deba de ser comentada por los guías.
Algunos detalles de este peculiar edificio moderno.
En conclusión, se trata de un edificio que catalogamos de obligada visita si vas a conocer Praga.