El Centro de Europa cuenta con una gran variedad de ciudades y rincones que visitar por su belleza, posibilidades de ocio y riqueza en contexto histórico y cultural. Es muy frecuente que los viajeros se planteen hacer excursiones en Praga e incluso darse el salto a alguna que otra ciudad del territorio checo como pueden ser Karlovy Vary, Cesky Krumlov, Terezin, etc.. También es frecuente que se realicen el planteamiento de dar el salto hacia la capital de Austria, Viena.
Hay que tener en cuenta que la posibilidad de visitar otro país lleno de arquitectura y belleza en una distancia inferior a 350 kilómetros que separa ambas capitales hace notoria la opción de que muchas personas quieran ir hacer una excursión a Viena en un solo día y en consecuencia, ir desde Praga a Viena. Nosotros como no podía ser menos, damos esta opción.
¿Por qué es una opción interesante hacer una excursión a Viena desde Praga?
Nosotros destacamos los siguientes tres motivos:
- Ambas ciudades, Praga y Viena forman parte del famoso circuito por el centro de Europa que realizan muchos viajeros a fin de que en pocos días, puedan visitas distintos países, tener una toma de contacto con distintas y descubrir las maravillas que aguarda en ambas ciudades tan peculiares en sus características y oferta.
- Proximidad entre ambas capitales. Como ya hemos dicho anteriormente, acudir a la ciudad Viena desde Praga es una opción viable desde el punto de vista económico y en tiempo. Se puede visitar la ciudad a un precio interesante y con un recorrido en coche inferior a las 4 horas.
- Son ciudades asumibles para el bolsillo del turista. Praga y Viena, en cuanto a nivel de gasto y precios en comparación con otras famosas capitales de Europa son capitales interesantes en precio. Siempre y cuando, se tenga el correcto asesoramiento de que lugares son idóneos para el turista y se eviten sorpresas.
Es una opción interesante para poner punto y final en tu visita a Praga.
Es recomendable pasar varios días por la ciudad de las Cien Torres, ir desde Praga a Viena y así dar el salto a las afueras conociendo algunas ciudades checas que son Patrimonio de la UNESCO y finalizar el programa de viaje con una excursión a la capital austriaca. En nuestra excursión a Viena respondemos a una pregunta muy frecuente que se hacen los turistas. Y es la de qué hacer en Viena. Uno de los lugares históricos siempre asociados a la alta aristocracia, cuna de artistas pertenecientes a diversas ramas y con una perspectiva arquitectónica y de paisaje que genera envidia en otras ciudades de Europa y del mundo.