Pasear por las calles de Praga, conocer sus monumentos más famosos y empaparse de la historia que está ligada a cada uno de sus distritos va a originar que, más pronto que tarde, te encuentres con alguna marioneta. Las marionetas de Praga son famosas por su estrecha relación con el pueblo checo y por su gran tradición la cual se remonta al siglo XVII con el Teatro de Marionetas el cual se encuentra ubicado en la Ciudad Vieja de Praga. Más concretamente en la calle Žatecká 1.
La representación destacada y por antonomasia es la de Don Giovanni. Estrenada por Mozart en la ciudad de Praga en el año 1787. Es uno de los espectáculos en Praga que se pueden disfrutar contratando la entrada con nosotros.
¿Por qué es tan recomendable visitar el Teatro de las Marionetas de Praga?
- Es una oportunidad única, acogedora e ideal para todas las edades de hacer una actividad distinta en la ciudad de Praga. Es un error muy frecuente por los viajeros el pensar que solo debe ser para niños y público infantil. Todo lo contrario.
- La ubicación del lugar. Permite que se pueda compaginar con otras excursiones en Praga y actividades que se quieran realizar.
- Es una forma de conocer la historia y todo aquello que rodea a la cultura checa. Su origen se debe a que era una forma viable de hacer espectáculos y que fueron exportadas por las tropas alemanas, italianas e inglesas. También enfatiza en el concepto de identidad nacional en el conocido “Despertar nacional checo”.
- Su disponibilidad diaria. Esto hace que pueda perfectamente coordinarse con el plan de actividades y tours que tengas por la ciudad. Siempre hay una oportunidad para conocer de primera mano el fenómeno de las marionetas.
En definitiva, el Teatro de Marionetas es un ápice de la cultura y más fiel tradición checa que recomendamos que conozcas durante tu visita a la República Checa.