Si Praga ya cuenta con innumerables edificios, rincones y paisajes que generan expectación y admiración a sus miles de visitantes que visitan la capital anualmente, para más inri, República Checa cuenta con otros lugares además de Praga que son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con un rico contexto histórico-cultural.
Un ejemplo claro de ello es el deseo de muchas personas por querer ir a Kutná Hora desde Praga. ¿Las razones? Muy sencillo. Es uno de los lugares más bellos del territorio checo, se encuentra a menos de 100 kilómetros de Praga, lo que es sinónimo de proximidad para poder ir y volver en el mismo día pudiendo encajar en los planes de cualquier viaje con independencia de su duración, y lo que es más importante, ofrecemos la opción por medio de nuestro Tour Kutná Hora de poder ir a conocer este bello lugar bajo la explicación de un guía.
¿Qué vas a conocer de Kutná Hora?
- El Osario de Sedlec y monasterio Cisterciense es la principal joya de este pequeño lugar. Tal es así, que no hace mucho le dedicamos un post dentro de nuestra sección blog donde dimos algunas pinceladas a la gran historia que aguarda este lugar lleno de calaveras.
- Iglesia de Santa Bárbara. Otro de los lugares que merece la pena visitar y que como no podía ser menos, forma parte del itinerario que damos en nuestro tour guiado en español.
- El centro de Kutná Hora también aguarda un encanto que hace agradable cualquier paseo que podamos realizar durante cualquier época del año donde la Corte Italiana, la Columna de la Peste, entre otros lugares, se abrirán a nuestro paso.
En conclusión, ir a Kutná hora desde Praga es una alternativa más que recomendable si te animas a conocer Praga. Ya que su proximidad con respecto a la capital, hace que merezca la pena pasar unas horas por este pueblo lleno de curiosas historias.