¿Quién no desea traer un recuerdo después de visitar una ciudad como Praga? ¿Poder tener el detalle de dar un regalo navideño a su ser querido? La capital checa cuenta con una serie de zonas comerciales, mercadillos locales y por supuesto, conocidos artículos asociados a la tradicional cultura checa que hacen que sea, relativamente fácil, poder acometer la tarea de comprar regalos navideños en Praga.
¿Cuáles son los principales centros comerciales de Praga?
Si tomamos como referencia el punto neurálgico de la ciudad, más concretamente la Plaza de Wenceslao, allí tendremos en poca distancia los centros comerciales más relevantes y famosos de la capital checa. Hasta hace menos de 25 años, Praga no contaba con este tipo de lugares.
- Centro comercial Palladium. Situado en Namesti Republiki, cuenta con más de 150 tiendas que disponen de la última moda en un gran número de marcas. Es uno de los centros más conocidos no sólo de República Checa, también de Europa. Se encuentra en la calle Na Prikope.
- El almacén de Nový Smíchov. Dispone de tres pisos y aproximadamente unas 150 tiendas con la opción de locales de restaurantes donde pasar el tiempo de ocio sea bajo un entorno agradable y especial. Se encuentra en la calle Plzeňská 8 (este lugar no se encuentra en el centro, más bien, al otro lado del río).
- El estiloso Slovanský Dům. Un lugar que combina cafetería, centros de belleza, tiendas y restauración. Muy estiloso y que es el tercero que recomendamos que visites a la hora de comprar regalos navideños en Praga. Se encuentra en la calle Na příkopě.
Los artículos más demandados por los turistas son cristal de Bohemia, granate checo, marionetas y juguetes de madera, artesanía en porcelana, grabados, productos de alimentación, etc… De hecho, en esta página de compras en Praga os aportamos muchos más detalles de estos preciados artículos asociados a la cultura checa.
¿Algunos pequeños consejos de dónde comprar estos artículos?
- Calle Havelská para marionetas y artesanía. Cuenta con un mercado bastante pintoresco y que suele llamar la atención del turista.
- Calle Celetná, Karlova y Mostecká para el cristal de Bohemia y artesanía.
- Acudir al cualquier TESCO para productos relacionados con la alimentación.
- Otros mercadillos: el de Kolbenova que cuenta con objetos exóticos, todo tipo de ropa… y sólo es posible acudir los sábados. Por otro lado, y con mayor amplitud de horario tenemos el mercado de River Town; situado en Bubenské nabrezi muy focalizado en ropa y calzado.