La tradicional celebración del fin de año es extendida por todos los países y continentes. Con independencia de la tradición cultural, contexto histórico y localización. La República Checa no podía ser menos.
Forma parte del sueño de muchos turistas poder tener la oportunidad de conocer Praga en fin de año y poder pasar una noche mágica caminando por las calles de la llamada “Ciudad de las Cien Torres” y ver en primera persona, cómo la cultura checa celebra la entrada del primer día del año.
En este post os queremos dar unos consejos muy útiles para que la experiencia de disfrutar Praga en fin de año sea algo único e irrepetible.
¡Así que toma nota si ya quedan pocos días para tu viaje!
- ¿Desde qué lugares puedo disfrutar de unas mágicas vistas? El Castillo de Praga es una opción segura. Pero si prefiere algo de más tranquilidad y menos alboroto de la gente la colina de Letná también es recomendable. También puedes irte al otro lado de la ciudad acudiendo a la colina del barrio cinematográfico de Smichov.
- ¿Algún punto para brindar con champán con el resto de la gente? En la Plaza de Wenceslao se concentra un número importante de gente donde se empieza un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales.
- ¿En qué franja horaria empiezan los fuegos artificiales? Desde la medianoche se empieza a dar la bienvenida al nuevo año. Aunque es recomendable ver los espectáculos que se montan ya siendo día 1 de Enero por la tarde a las 18:00h.
- ¿Cuál es el lugar más romántico de Praga para celebrar el fin de año? El río Vlatva es una apuesta segura. Poder disfrutar de Praga desde el agua y poder obtener estampas para el recuerdo es una oportunidad que no debes dejar escapar.
- ¿Os contamos un secreto? Desde cualquier puente de Praga se pueden obtener unas vistas espectaculares de todos los fuegos.
- Y si prefiero fiesta o clubes nocturnos, ¿a dónde puedo ir? Praga tiene vida nocturna. Tienes la opción de apuntarte a cualquier fiesta que se organice en barco o bien, visitar el famoso club nocturno de Karlovy Lazne.
En cualquier caso, nuestro equipo de guías y profesionales están disponibles durante todo el año. Así que si piensas venir y pasar unos días, te animamos a que realices cualquiera de nuestras excursiones en Praga.