La necesidad de proteger nuestro medio ambiente y preservar los medios naturales de nuestro planeta es algo más imperioso que no sólo está teniendo efectos con acciones y planes de desarrollo dentro del mundo de los negocios. También está afectando en el turismo por todo el mundo, por Europa y como no podía ser menos, en una de las ciudades más visitadas del mundo; Praga. El transporte público gratuito en Praga empieza a ser un hecho en aquellos días que haya alerta por contaminación.
La noticia se dio a conocer el pasado mes de febrero. Es una medida que está realizada no sólo para los residentes checos y lugareños, también para los turistas. Los motivos residen en la presencia de partículas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud a lo largo de toda la ciudad, tanto en zonas neurálgicas como periferia.
¿El transporte público gratuito en Praga con motivos de contaminación será algo frecuente?
En absoluto. En comparación con otras ciudades transitadas por turistas y con actividades industriales, Praga solamente tiene, como máximo, 7 días de alerta por contaminación a lo largo del año. Es una medida, que en principio, no le supondrá una excesivo gasto, el cual está estimado en unos 200.000€.
Asimismo, se ha iniciado una campaña de concienciación y formación para todos los residentes checos a fin de que tengan un profundo conocimiento sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Finalmente, cabe destacar que el transporte público gratuito en Praga es gratuito y lo seguirá siendo para determinados colectivos que usen tranvía, tren o metro.
Todas nuestras excursiones por Praga, en caso de usar transporte, velan por el compromiso con el medio ambiente.